El PSOE considera "inadmisible" la permanencia en el cargo del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (Vox), que será juzgado por delito de odio tras romper una fotografía de una mujer represaliada por el franquismo y exige al PP que fuerce su salida si no se va por voluntad propia porque lo contrario sería blanquear el fascismo.
Ferraz lanza esta exigencia después de que este mismo lunes la Audiencia de Palma rechazase el recurso presentado por el presidente del parlamento autonómico abocándole a ser juzgado.
"Le Senne debe dimitir. Su permanencia en el cargo es inadmisible. Si no se va, y el PP no fuerza su salida, el Partido Popular será tan responsable como Vox del blanqueo institucional del fascismo", indica el PSOE en un comunicado.
No obstante, consideran que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a "esconderse" y "callar" ante la "humillación a las víctimas" porque las consideran "de segunda". "No tiene mando en Génova, mucho menos en Baleares", reprochan.
En la misma línea, critican que el PP de Feijóo ya le entregó la presidencia de la Cámara autonómica a Le Senne, al que califican como "un homófobo declarado, negacionista del cambio climático, de la violencia machista y de las vacunas" e incluso "un fanático que ha defendido teorías conspirativas como la del 'gran reemplazo'".
Últimas Noticias
La jueza de la dana rechaza citar como testigo al conseller de Agricultura y pide informes sobre la presa de Buseo

Illa lanza una estrategia para fortalecer las relaciones con Asia con 9 países prioritarios

Vilaplana aseguró a la jueza que Mazón empezó a recibir muchas más llamadas en El Ventorro a partir de las 17.15

Tres directivos de Sidenor declaran en la Audiencia Nacional el miércoles por vender acero a una armamentística israelí

El lehendakari recibirá este martes en Ajuria Enea al nuevo alcalde de San Sebastián


