El PSOE considera "inadmisible" la permanencia en el cargo del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (Vox), que será juzgado por delito de odio tras romper una fotografía de una mujer represaliada por el franquismo y exige al PP que fuerce su salida si no se va por voluntad propia porque lo contrario sería blanquear el fascismo.
Ferraz lanza esta exigencia después de que este mismo lunes la Audiencia de Palma rechazase el recurso presentado por el presidente del parlamento autonómico abocándole a ser juzgado.
"Le Senne debe dimitir. Su permanencia en el cargo es inadmisible. Si no se va, y el PP no fuerza su salida, el Partido Popular será tan responsable como Vox del blanqueo institucional del fascismo", indica el PSOE en un comunicado.
No obstante, consideran que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a "esconderse" y "callar" ante la "humillación a las víctimas" porque las consideran "de segunda". "No tiene mando en Génova, mucho menos en Baleares", reprochan.
En la misma línea, critican que el PP de Feijóo ya le entregó la presidencia de la Cámara autonómica a Le Senne, al que califican como "un homófobo declarado, negacionista del cambio climático, de la violencia machista y de las vacunas" e incluso "un fanático que ha defendido teorías conspirativas como la del 'gran reemplazo'".
Últimas Noticias
El Gobierno ve "ceguera interesada" en la negativa del PP a condenar el genocidio en Gaza

La fragata 'Reina Sofía' vigila a un submarino y un buque rusos que transitaban por aguas de interés español

El Tribunal Superior de Navarra confirma una pena de 14 años de prisión por violar y maltratar a su mujer en Pamplona

El Gobierno tiene "la voluntad" de aprobar el embargo de armas a Israel en el próximo Consejo de Ministros

Piden 7 años de cárcel para un hombre por distribuir más de 180.000 archivos de explotación sexual infantil
