Madrid, 2 jun (EFE).- El portavoz del PP, Borja Sémper, ha indicado este lunes que espera que el Gobierno acepte aún un cambio en el orden del día de la Conferencia de Presidentes, aunque si les vuelve a "dar un portazo" a los gobiernos de su partido, no descarta que puedan rechazar su presencia el viernes en Barcelona.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha señalado que a la dirección del partido le parecerá "a bien" cualquier decisión que tomen sus presidentes autonómicos "en respuesta a esta ignominia", en referencia a que el Gobierno no acepte las propuestas de la mayoría para configurar el orden del día, conforme al reglamento.
En este sentido, preguntado sobre si podrían decidir no acudir a Barcelona, ha contestado: "No descarte usted ninguna posibilidad".
No obstante, Sémper ha reiterado en que confía en que desde el Gobierno se atienda todavía antes del viernes a la petición de los gobiernos del PP de que se amplíe el orden del día de la Conferencia.
Los gobiernos autonómicos del PP han remitido de nuevo la petición por carta este lunes, y por ello Sémper ha señalado que espera que no les vuelvan a dar un portazo, después de que acabara sin acuerdo el pasado miércoles la reunión preparatoria de la Conferencia.
Sémper ha apuntado que el miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, hizo "de su capa un sayo", cuando el Gobierno dio "un portazo" a las peticiones del PP, cuyos gobiernos son mayoría, y por tanto, en contra también del reglamento.
Por ello, ha añadido, confía en que se vuelva a "los cauces razonables", pese a que enfrente haya "un muro que se niega a introducir temas y hace saltar por los aires el propio reglamento".
En este sentido, ha responsabilizado al Gobierno de las consecuencias, como podría ser la ausencia de los presidentes del PP, por el "uso torticero" que, a su juicio, ha hecho del reglamento de la Conferencia de Presidentes. EFE
Últimas Noticias
Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación

Juventudes Socialistas de Asturias exige un Congreso Federal Extraordinario del PSOE tras los casos de acoso


