Madrid, 2 jun (EFE).- El Fondo de Impacto Social (FIS), gestionado por Cofides y adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, e Impact Bridge han anunciado una inversión conjunta de 5 millones de euros en la cotizada tuTECHÔ para combatir el sinhogarismo y beneficiar a más de 2.000 personas.
En concreto, se trata de un préstamo a Techo Hogar Socimi, vehículo de inversión de la compañía, para adquirir nuevas viviendas. De esta forma, el FIS proporcionará 3,5 millones, mientras que la gestora de fondos Impact Bridge aportará 1,5 millones a través de su fondo de deuda, en el que el FIS ha comprometido recientemente una inversión de 30 millones de euros, ha apuntado el ministerio en un comunicado.
La empresa tuTECHÔ alquila viviendas a entidades sociales, que destinan a personas en situación de vulnerabilidad, como personas sin hogar, víctimas de violencia de género, jóvenes ex tutelados o inmigrantes sin red de apoyo, entre otros colectivos.
Fundada en 2021, ha proporcionado hogar a más de 1.800 personas, en colaboración con más de 75 organizaciones sociales, y cuenta con una cartera de 400 inmuebles y una inversión acumulada de más de 40 millones.
Ésta es la primera operación del FIS en su línea específica de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada. Este fondo está dotado con 400 millones de euros. EFE
Últimas Noticias
Sumar califica de "fiasco" la reunión entre Estados Unidos y Rusia: "Ni de Putin ni de Trump vendrá la paz"

Extremadura pide al Gobierno analizar su pedido de más medios desde lo "estrictamente técnico" al margen de la política

El Gobierno de Baleares pide "máxima prudencia" ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

El Gobierno de Asturias apunta que los incendios "se han ralentizado"
