Elche (Alicante), 2 jun (EFE).- El Elche ha iniciado esta tarde las celebraciones oficiales por su séptimo ascenso a Primera División, sellado este pasado domingo con un triunfo ante el Deportivo de La Coruña (0-4), con una rúa por las calles de la localidad, completamente abarrotadas de aficionados deseosos de homenajear a sus ídolos.
El Parque Comarcal de Bomberos ha sido el punto de salida, con casi media hora de retraso sobre el horario previsto, de la marcha triunfal del Elche en dos autocares descapotables en los que han viajado la plantilla, familiares de jugadores y medios de comunicación.
El autocar del equipo, de color verde y con las imágenes de los jugadores y del entrenador, Eder Sarabia, lleva escrito el lema “hemos vuelto”, en alusión al ascenso a Primera, y está decorado con el dibujo de la Palmera Imperial de Elche, uno de los símbolos de la ciudad.
El propietario del Elche, Christian Bragarnik, con una bandera argentina, se ha subido en el autocar de los futbolistas, que lucen camisetas conmemorativas del ascenso y banderas del equipo y de diferentes nacionalidades.
Tras recorrer las principales avenidas y barrios de la ciudad, cuyos edificios se han decorado con banderas franjiverdes, los autocares se dirigirán hacia la Plaza de Baix, a las puertas del Ayuntamiento de Elche, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Pablo Ruz, y por el presidente de la entidad, Joaquín Buitrago.
Una vez celebrado este acto institucional, los autocares partirán al estadio Martínez Valero, donde se celebrará la fiesta del ascenso organizada por la entidad. EFE
pvb sm/jl
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Clavijo ensalza que C-LM ha cumplido siempre acuerdos de menores no acompañados y Page se compromete a cumplir la ley

IU critica la falta de información sobre el pacto comercial entre la UE y Trump y pide que Albares acuda al Congreso

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana
