
El submarino S-81 'Isaac Peral' ha superado con éxito el proceso de calificación operativa al que ha sido sometido en las tres últimas semanas para evaluar su capacidad de operar en las misiones para las que ha sido diseñado, según ha informado este lunes la Armada.
La evaluación, llevada a cabo por el Centro de Evaluación para el Combate (CEVACO) de la Armada, se sustenta en los pilares del material, el personal y el adiestramiento y para realizarla se completan distintos ejercicios, tanto en la mar como en el puerto, con escenarios creados para permitir la puesta en práctica de las distintas capacidades del submarino.
En el "exigente proceso", en palabras de la Armada en un comunicado, han colaborado unidades tales como fragatas, helicópteros, el submarino Galerna, equipos de guerra naval especial y buques de apoyo como el 'Neptuno' o el 'Cartagena'.
PRÓXIMAS CITAS EN EL CALENDARIO
La próxima cita en el calendario del 'Isaac Peral' es el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), donde se le podrá ver en actividades enmarcadas en la festividad. Estará en el puerto de Las Palmas entre este martes y el domingo y participará en la revista naval presidida por el rey Felipe VI el viernes.
Tras los actos del DIFAS, se integrará por primera vez en el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo y participará en ejercicios de lanzamiento de armas, junto con el resto de unidades y de superficie. El 'Isaac Peral' ya ha lanzado un torpedo con carga contra un objetivo por primera vez en un ejercicio en mayo y la Armada señala que estará plenamente operativo en julio.
Últimas Noticias
Óscar López asegura que el fiscal general es "inocente" y que sólo es "culpable" de "perseguir un delito"

El Congreso tramita las enmiendas del PP para congelar las tasas aeroportuarias y derogar el cierre de nucleares

Díaz exige a Feijóo que "actúe" y que retire el acta de diputado a Mazón en las Corts: "Tiene que dejar la vida pública"

El Supremo permite tiempo indefinido sobre el régimen de explotación de un complejo turístico o multipropiedad

Los periodistas, en el foco del juicio al fiscal general por la presunta filtración contra el novio de Ayuso


