Cerca de 15.000 aficionados aclaman a la plantilla del Elche en su estadio tras el ascenso

Elche celebra su ascenso a Primera ante 15.000 aficionados en el estadio Martínez Valero con reconocimientos a jugadores y un mensaje del entrenador Eder Sarabia sobre el compromiso con el club

Guardar

Elche (Alicante), 2 jun (EFE).-Unos 15.000 aficionados han aclamado este lunes por la noche a los integrantes de la plantilla del Elche en el estadio Martínez Valero en un acto que ha puesto punto y final a las celebraciones por el reciente ascenso a Primera.

Todos los jugadores, a excepción el uruguayo, Agustín Álvarez, convocado por su selección, así como los miembros del cuerpo técnico, liderado por el entrenador Eder Sarabia, y los dirigentes de la entidad han sido presentados y saltado al campo de uno en uno, atravesando un pasillo de fuegos artificiales y rayos láser, para recibir el aplauso de los seguidores.

El capitán Josan Ferrández, recibido de rodillas por sus compañeros, y Aleix Febas han sido de los más aclamados, así como el argentino Nico Fernández y el canterano José Salinas, jugadores a los que la afición ha pedido que se queden en el club.

Sarabia se ha dirigido desde el centro del campo a los aficionados para elogiar la calidad humana de su cuerpo técnico y de la plantilla.

El técnico vasco ha agradecido el apoyo de la entidad en los malos momentos y ha valorado el cariño recibido por la afición ilicitana.

“Nos hemos dejado la piel y el alma para haceros felices. Hasta hoy, después de las celebraciones, no hemos sido conscientes de todo lo que habéis sufrido en estos años”, afirmó el vasco, que garantizó que el cuerpo técnico y el equipo “quiere seguir haciendo historia”.

Posteriormente, el entrenador, micrófono en mano, ha dirigido una ya clásica celebración conjunta entre los jugadores y los aficionados.

El acto, que había comenzado con la interpretación de 'Aromas Ilicitanos' y la proyección de un emotivo vídeo elaborado por los familiares de los jugadores, ha finalizado con unas palabras del propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik.

“Nos costó mucho aprender de ustedes, de su cultura e idiosincrasia. Nosotros pudimos aprender de ustedes y ustedes aprendieron a querernos. Juntos podemos cambiar la historia de este gran club”, señaló el argentino, que prometió intentar cumplir en el futuro “otro sueño más grande”.

Tras una vuelta de honor al estadio de jugadores y técnicos y un espectacular castillo de fuegos artificiales se ha puesto punto y final a las celebraciones oficiales por el ascenso, que tuvieron su inicio este lunes con una rúa en autocar descapotable por la ciudad y la recepción en el Ayuntamiento. EFE

pvb sm/plv