León, 2 jun (EFE).- El extremo internacional del Abanca Ademar Carlos Álvarez reeditó su título de máximo goleador de la Liga Plenitude ASOBAL, que ya logró la campaña pasada, antes de emprender una nueva etapa en la liga lusa en las filas del campeón, Sporting Portugal.
El joven jugador gallego, que alcanzó esta temporada la internacionalidad absoluta, llegando a debutar con los "Hispanos" en el último mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, sacó provecho de su exhibición en la pista del BM Logroño, a pesar de la derrota por 30-29 de su equipo que se quedaba fuera de las plazas europeas, concluyendo el campeonato en sexto lugar.
Álvarez firmó una estadística casi inmaculada con 11 goles en trece lanzamientos, con lo que superaba por tan solo un gol -178- a su perseguidor, Antonio García, que esta temporada se despedía del balonmano activo y al que remontó en esta jornada liguera final.
Sin embargo, la cosecha del extremo derecho ademarista ha sido inferior a la de la temporada pasada, en la que también fue elegido, como en la actual, el mejor jugador de la liga en su posición a lo que acompañó como el más valorado, con veinte dianas menos.
El jugador formado en la cantera del BM Cisne de Pontevedra pone fin a dos temporadas en las filas ademaristas, donde llegó para cubrir el vacío dejado por el también internacional júnior leonés Antonio Martínez, que dio un paso muy similar, ya que tras el pago de la cláusula de rescisión, se comprometió en su caso con el FC Porto portugués, por lo que ambos serán rivales la próxima temporada.EFE
fps/aam/og
Últimas Noticias
AMP- Sumar ve preocupante el resultado extremeño y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Abascal reivindica a Vox como el "gran triunfador" en Extremadura y avisa a Guardiola de que hará valer su fuerza

El desplome en Extremadura agrava la crisis del PSOE en el inicio del nuevo ciclo electoral

IU apela a la unidad en la izquierda tras el "espectacular" resultado de Unidas por Extremadura

Rufián avisa a Sánchez de que "ya no cuela que viene la ultraderecha" y tacha al PSOE de "izquierda de mentira"



