
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha agradecido este lunes a Lydia Espina su "trabajo, compromiso y generosidad" después de que la consejera de Educación haya presentado su dimisión con carácter irrevocable.
A través de su cuenta en la red social X, Barbón ha destacado la "honestidad y dedicación" de Espina, señalando que la ya exconsejera considera que "dando un paso atrás facilita la búsqueda de soluciones" y que actúa "al servicio de Asturias, porque para ella lo primero es el interés general".
Barbón ha subrayado además que Espina "necesita parar y recuperarse", recordando que "los políticos también somos personas". El presidente ha publicado, acompañando esta declaración, la carta íntegra de dimisión para que pueda ser leída por los ciudadanos.
Últimas Noticias
Sánchez expresa su cariño a los allegados de los mineros muertos en un derrumbe en Asturias

Unas 700 personas convocadas por Falange marchan en Madrid contra el régimen "genocida" del 78

Mañueco se muestra "consternado" por el "trágico" accidente minero de Cangas del Narcea (Asturias)
Moreno admite que la crisis de cribados le ha hecho "daño emocionalmente" pero cree que han actuado de forma responsable
Durante la presentación de su libro en Madrid, el presidente andaluz expuso el impacto personal de la controversia por los exámenes de detección de cáncer, subrayando que pidió disculpas, destituyó cargos clave y logró avanzar en la atención a las afectadas

El Gobierno aragonés tilda de "vergüenza" que Alegría (PSOE) "cargue contra el TS por no aceptar un fallo ejemplar"



