Numerosos efectivos buscan a un joven desaparecido mientras se bañaba en el Pisuerga

Un joven de 25 años ha desaparecido en el río Pisuerga en Valladolid mientras se bañaba, lo que ha activado un amplio dispositivo de búsqueda por parte de emergencias y policiales

Guardar

Valladolid, 1 jun (EFE).- Numerosos efectivos de bomberos, agentes de la Policía Municipal y Nacional y de Emergencias están buscando en estos momentos a un joven que ha desparecido en las aguas del Pisuerga a su paso por Valladolid capital mientras se bañaba este domingo.

Según ha informado la Policía Municipal en su cuenta de X, el joven, de 25 años, estaba bañándose -en una zona no autorizada- junto con otros dos compañeros en el río cuando ha desaparecido.

La búsqueda desde agua, tierra y aire se centra en las inmediaciones del puente Condesa Eylo, cercano al Parque Ribera de Castilla del barrio de La Rondilla.

Según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 en Castilla y León, el suceso ha ocurrido poco antes de las 19:17 horas, momento en el que una llamada ha solicitado ayuda para tratar de localizar a un hombre que había desaparecido mientras se bañaba en el Pisuerga.

En su llamada, indicaban que son tres personas las que estaban en el agua, dos de ellas han salido y a la tercera no la han vuelto a ver.

Con esta información, el 1-1-2 ha dado aviso del incidente a los bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Además, por el tiempo de incidente, también han dado aviso al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha movilizado al helicóptero de rescate, que estaba en la zona, para realizar batidas desde el aire, aunque, al no hallar nada, ya ha abandonado la búsqueda.

Asimismo, también se ha activado un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y amigos presentes en el lugar.EFE

(foto)