Barcelona, 1 jun (EFE).- Los Mossos han imputado por conducción temeraria al conductor del coche accidentado ayer en Calella (Barcelona), siniestro en el que falleció un joven de 21 años vecino de esa localidad, y mantienen abierta la investigación sobre este caso para determinar si el suceso se produjo en el transcurso de una carrera ilegal.
El accidente se registró poco antes de las diez de la mañana de ayer en el kilómetro 3,5 de la carretera BV-5126, donde el coche en el que la víctima mortal del siniestro ocupaba el asiento del copiloto se salió de la vía y cayó por un talud.
El conductor del vehículo resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital de Mataró.
Varios testigos del accidente explicaron al digital local calella.com que el coche se precipitó por el talud mientras competía con otro vehículo.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que el conductor del coche siniestrado, que no ha sido detenido, ha sido imputado por imprudencia temeraria y que será la investigación en curso la que determinará si a este delito se le suman otros o se añade algún agravante.
Las citadas fuentes han explicado que las declaraciones de testigos presenciales y las pruebas practicadas por los Mossos en el lugar permiten certificar en este momento de la investigación que sí hubo conducción temeraria.
El trabajo de la policía, han precisado, sigue todavía para determinar si, además, "hubo alguna práctica que se saldría de lo legal". Entre esas hipótesis se encuentra la de que el conductor estuviera compitiendo en la vía con otro coche.
Los Mossos buscan ahora a ese otro vehículo, a otros conductores que circulaban por la carretera y a testigos para "esclarecer cómo ocurrieron realmente los hechos" y determinar si "hubo o no una carrera ilegal". EFE
Últimas Noticias
Sánchez llama a Rueda y Guardiola para interesarse por los incendios y los presidentes autonómicos le piden más medios

Ibercaja subraya el "firme compromiso" de Lambán con el interés general y una "lealtad institucional ejemplar"

Alegría (PSOE) lamenta el fallecimiento de Lambán y destaca la "huella imborrable" que ha dejado en Aragón"

Sánchez preside mañana por videoconferencia el comité de coordinación del plan estatal de emergencias ante los incendios

Azcón expresa su reconocimiento y gratitud a Lambán por su "noble dedicación" al servicio de los aragoneses
