Garriga (Vox) ve que bipartidismo y separatismo están de acuerdo en "saquear fiscalmente el campo"

Ignacio Garriga critica la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, afirmando que afectan negativamente al sector agrícola en Catalunya y provocan el cierre de explotaciones familiares en la región

Guardar

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que el bipartidismo y el separatismo "se han puesto de acuerdo para hundir y saquear fiscalmente el campo", ha informado el partido este domingo en un comunicado.

Ha criticado que "todos los partidos comparten la misma agenda: la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo", en un acto este domingo en Girona, junto al presidente de Vox Girona, Alberto Tarradas, bajo el lema 'En defensa del Mundo Rural en Gerona'.

Según él, esta agenda común ha resultado en la imposición de más de 700 normas que "asfixian" al agricultor, la pérdida del 50% de la superficie de huerta en Catalunya y el cierre de 22.000 explotaciones familiares.

"El campo catalán ha sido víctima de políticas ideológicas diseñadas a miles de kilómetros por burócratas que no saben lo que es trabajar la tierra", ha añadido.

Ha defendido las medidas en comunidades donde Vox condiciona gobiernos, como la eliminación de tasas verdes en Baleares y Valencia: "Frente a los que dicen que nada puede cambiar, nosotros ya estamos cambiando cosas".