Madrid, 1 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debería "dejar de insultar, dejar de acosar y de hablar del Gobierno de España" y, en su lugar, sentarse con los familiares de los fallecidos en las residencias madrileñas durante la pandemia.
"No solamente murieron de manera indigna, sino que además fueron insultados y acosados", ha dicho en declaraciones a la prensa previas al acto convocado este domingo en Madrid por las asociaciones 7.291 Verdad y Justicia y Pladigmare en contra de los "protocolos de la vergüenza" en las residencias.
Para García, Ayuso y el que fuera consejero madrileño de Sanidad en la época de los hechos, Enrique Ruiz Escudero, no sólo tienen la "responsabilidad política" de estos protocolos, sino también "la responsabilidad de que estas familias hayan estado cinco años peleando para que se conozca la verdad".
La ministra entiende que la presidenta madrileña debería dar la cara" ante los familiares, que "no sólo vieron como sus seres queridos murieron de manera indigna, sino que vieron también como los responsables políticos de esos protocolos les insultaban, les ninguneaban y les acosaban para decir que su causa no era digna". EFE
Últimas Noticias
Torres reprocha al PP que fueron ellos los que votaron "en contra" que los menores migrantes salieran de Canarias

Torres reprocha a Feijóo que sea "durísimo" cuando señala a otros y con Montoro salga "días después" de conocer el caso

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"

Vox se persona como acusación popular en el 'caso Montoro'

El PP valenciano acusa a Sánchez de "desequilibrar" el sistema autonómico con el "cuponazo catalán"
