39-33. Despedida perfecta de Antonio García en Granollers

El Fraikin BM Granollers se consagra subcampeón tras vencer 39-33 al Impulse BM Guadalajara en un partido emotivo, destacando la despedida de Antonio García, leyenda del club

Guardar

Granollers (Barcelona), 1 jun (EFE).- El Fraikin BM Granollers no defraudó y convirtió el último partido de la temporada en su fiesta particular, después de derrotar al Impulse BM Guadalajara (39-33) para ser subcampeón de la Liga Asobal en el día que se despedía una leyenda como Antonio García.

'El cañón de La Llagosta', máximo goleador histórico del club en la Liga Asobal, se despidió entre lágrimas del club y homenajeado por todo el pabellón en el último minuto de partido.

El Fraikin Granollers salió a por el partido desde el primer segundo de partido, y no tardó en trasladar esta intensidad al marcador.

El buen inicio de los vallesanos prosiguieron con una recuperación de balón del homenajeado Antonio García, y que él mismo culminó el contraataque. El técnico visitante, Juan Carlos Requena, ante la superioridad de su rival, tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 6 (6-2).

El encuentro, con un ritmo altísimo, favorecía a los intereses de los de Antonio Rama, acostumbrados a jugar en este tipo de partidos. Sin embargo, el Guadalajara se mantenía en el partido gracias a la conexión con su pivote, Jakub Sladkowski.

A él se le unió la primera línea, que empezó a carburar, y su equipo se pudo situar a un único tanto de distancia (14-13, min 20). Los vallesanos se sobrepusieron en el último tramo del primer tiempo, y reaccionaron para irse con una buena ventaja al descanso (23-17).

El Granollers, en el segundo tiempo, continuó encontrando respuestas en forma de gol a sus ataques. En el minuto 9 de la reanudación, Antonio García, que vivió sus últimos minutos como profesional, recibió un homenaje de su afición, que llevaba camisetas con su dorsal.

En ese justo instante, el capitán del Granollers se elevó para poner el 28-21 en el luminoso, lo que disgustó a Juan Carlos Requena, que pidió tiempo muerto.

Le sentó de maravilla el tiempo muerto al Guadalajara, que endosó un parcial de 4-8 para ajustar el encuentro (32-29, min 50), pero a partir de entonces los de Antonio Rama no dieron lugar a ninguna duda, y liderados por Antonio García, acabaron sentenciando el encuentro en los últimos compases (39-33).

Al final del partido, fiesta conjunta para celebrar el subcampeonato, y lágrimas para despedir a los jugadores que se van, entre ellos el eterno capitán, Antonio García.

Ficha Técnica

39 - Fraikin BM Granollers (23+16): Roberto Rodríguez (1,Panitti), Guijarro (-), Antonio García (8, 1p), Romero (10), Rey (1), Domingo (1) y Franco (3); Abrahâo (2), Montoya (-), Moyano (-), Urdangarín (6), Deumal (2), Freitas (4), Valera (1) y Chaves (-).

33 - Impulse BM Guadalajara (17+16): Nicolás García (Forns), Lombardi (3), Gorostidi (5), Jodar (-), Sladkowski (8), Mielczarski (3) y Simón (4,1p); Poveda (3), Falcón (3), Catalina (-), Piña (-), Chiuffa (-), Arribas (1), Llorens (-), Dorado (-) y Serradilla (3).

Árbitros: Lorena Rodríguez y Tania García. Exclusión: Miguel Llorens por el Impulse BM Guadalajara.

Parciales: 4-2, 9-5, 13-9, 14-13, 20-15, 23-17 -descanso-; 24-18, 29-23, 31-26, 32-29, 37-31 y 39-33 -final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 2.300 espectadores.

1011970

ECG/jl