Tres edificios afectados y dos evacuados al hospital por un incendio en Laxe (A Coruña)

Incendio en Laxe provoca la evacuación de dos personas al hospital; activan operativo de emergencia con la participación de varios cuerpos de seguridad y servicios de bomberos en la zona

Guardar

Santiago de Compostela, 31 may (EFE).- Hasta tres edificios se han visto afectados por un gran incendio que se ha producido este sábado en Laxe (A Coruña) en el que dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital por quemaduras e inhalación de humo, además de otras tantas que recibieron atención médica en centros de salud de la zona.

Según informa el 112 Galicia, se ha activado un operativo a gran escala para tratar de sofocar las llamas del incendio, que comenzó sobre las 14 horas en la avenida Cesáreo Pondal del municipio coruñés.

Fue un particular quien alertó al 112 tras oír una explosión en un edificio en las inmediaciones de la playa del casco urbano.

Según informó, comenzó a salir humo por una ventana de la primera planta y varias personas pedían ayuda desde el interior de sus viviendas. En los minutos siguientes, el Centro Integrado de Respuesta a Emergencias recibió más llamadas, algunas de ellas desde el propio edificio afectado.

Inicialmente, agentes de la Policía Local y varios vecinos intentaron extinguir las llamas con extintores, sin éxito.

El 112 Galicia activó un operativo en el que participaron los Servicios de Emergencias Sanitarias de Galicia-061, los Cuerpos de Bomberos de Carballo y Santa Comba, el GES de Ponteceso, la Guardia Civil, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Laxe, con la colaboración de personal de Medio Rural.

Por la tarde, también se sumó el Cuerpo de Bomberos de Cee.

Durante el operativo, los bomberos rescataron a varios residentes utilizando una autoescalera.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el incendio se había propagado por el patio de luces, afectando a dos edificios y finalmente a un tercero.

Varias viviendas resultaron dañadas por el humo y el fuego, y todavía continúan las tareas de extinción y ventilación. EFE