
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha congratulado de la reciente aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía en el Parlamento autonómico y ha asegurado que su aprobación "no va a meter en ningún problema" al Congreso de los Diputados porque es "leal" con el sistema constitucional.
En su alocución para cerrar el acto institucional celebrado este sábado en Albacete con motivo del Día de la Región, García-Page ha ironizado afirmando que con este Estatuto "a lo mejor conseguimos que en el Parlamento vote lo mismo el PSOE que el PP".
El presidente autonómico ha recordado que se comprometió a sacar adelante un nuevo Estatuto "pero solo si había acuerdo". "Podíamos haberlo sacado con la mayoría del Gobierno pero es un problema de actitud, merece la pena que las cosas que se hacen con vocación de durar se hagan con el mayor acuerdo posible", ha añadido.
Además, ha reivindicado que el texto estatutario es "fiel al espíritu de la Constitución, que no creó autonomías para que estemos dividiendo el país".
"Un Estatuto que es leal con esta tierra, que no quiere problemas, no los busca, pero que tampoco los rehuye si es que hay que afrontarlos y es leal con nuestro sistema constitucional", ha finalizado.
Últimas Noticias
La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate
