Fernández (PP) afirma que España vuelve a necesitar al PP porque "sufre un ataque inédito"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, sostiene que el partido es esencial para enfrentar el desafío a la unidad y libertad de España ante el separatismo y otros retos económicos y sociales

Guardar

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que el partido ha estado siempre al lado de los españoles cuando les han necesitado y que hoy vuelven a necesitar al PP porque España "sufre un ataque inédito" en su unidad y en su libertad, que es el fundamento de la democracia, ha dicho.

Lo ha afirmado este sábado en un acto del partido en Castelldefels (Barcelona) junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la líder del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes.

Los españoles reclaman, a su juicio, un cambio y una nueva etapa de liderazgo: "Hoy le corresponde a Alberto Núñez Feijóo liderar el cambio en España para llevar a nuestra nación allí donde merece".

"Confiamos, querido presidente, todos en ti, porque te lo has ganado", le ha dicho a Feijóo, tras señalar que hoy el partido está muchísimo mejor que en 2022, y ha afirmado que con su buen liderazgo España va a ser indestructible e invencible.

"SIN APAGONES BOLIVARIANOS"

Entre los retos a los Feijóo que se va a enfrentar ha destacado el de garantizar el agua y ofrecer energía suficiente y asequible y "sin apagones bolivarianos" para todos los españoles, además de la vivienda asequible, ciudades seguras, inmigración legal y ordenada y, ha subrayado, sin 'okupas'.

Pero, por encima de todo, Fernández ha destacado la importancia de una España unida y fuerte "que sea capaz de superar ese separatismo que destruye todo lo que toca".

Ha recordado que 'España y libertad' fue el lema con el que el partido se refundó en 1989, cuando el objetivo "era, es y va a seguir siendo siempre, servir a España y servir a la libertad de los españoles", ya que bajo esos principios y valores, el PP ha protagonizado, ha dicho, algunas de las páginas más brillantes de la historia reciente de España.

Por eso, ha pedido a los militantes del PP que cambien el miedo por la confianza y la angustia por la ilusión, porque han sido capaces de salir de situaciones peores: "Vamos a darle la vuelta a esto".