A Coruña/Elche (Alicante), 31 may (EFE).- Con el futuro del técnico Óscar Gilsanz en el aire, en su peor momento en cuanto a resultados tras sumar únicamente cinco de los últimos 21 puntos en juego, el Deportivo despide este domingo la temporada de su vuelta al fútbol profesional ante un Elche que se juega el regreso a LaLiga en Riazor, donde estará arropado por cerca de un millar de ilicitanos.
Las cuentas del equipo dirigido por Eder Sarabia son claras. Será equipo de Primera si gana al Dépor. Incluso el empate le valdría para celebrar el ascenso si el Oviedo y el Mirandés ganan o únicamente lo hace el conjunto asturiano. El Elche tiene ‘goal-average’ ganado en caso de triple empate a 75 puntos y únicamente lo tiene perdido con el equipo rojillo.
Pero todo pasa por puntuar en Riazor, donde le espera un Dépor herido por sus últimas tres derrotas. Será una tarde de despedidas en el estadio coruñés. Pablo Martínez y Jaime Sánchez jugarán su último partido como deportivista.
La gran duda está en qué pasará con el técnico Óscar Gilsanz, ya que todo apunta a que no seguirá como entrenador del primer equipo pese a conseguir el objetivo de la permanencia hace varias semanas.
El preparador gallego promete que su equipo se dejará la piel por cerrar el curso con una victoria. “En Oviedo y Miranda que no duden del Deportivo”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro. Por eso, podría alinear un once con muchos de los habituales titulares, como el portero Helton Leites o el internacional sub-21 Yeremay Hernández.
El Elche afronta el decisivo partido con optimismo y la confianza de depender de sí mismo para lograr el ascenso directo.
El equipo ilicitano, que rompió la pasada jornada una mala racha de dos semanas sin puntuar, es consciente de que ganar equivale a subir a Primera, por lo que no especulará con el resultado, a pesar de que un empate también podría ser suficiente en función del marcador del Mirandés.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, mantiene las bajas de los lesionados Yago de Santiago, operado de la rodilla en enero, y Bambo Diaby, con molestias en el pubis, pero recupera a Germán Varela tras haber cumplido un partido de sanción.
Josan Ferrández y Jairo Izquierdo han acusado problemas físicos durante la semana, pero estarán finalmente a disposición del entrenador, así como el extremo Elbasan Rashani, ausente en las últimas citaciones por una lesión muscular.
Sarabia apostará por su equipo de gala para asegurar el ascenso, aunque la única duda está en el ataque, donde Mourad, Sory Kaba y Óscar Plano pugnan por ser la pareja del uruguayo Agustín Álvarez.
Alineaciones probables:
RC Deportivo: Helton; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador; Diego Villares, Patiño; Yeremay Hernández, Mario Soriano, Diego Gómez; Bouldini.
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Nico Fernández, Febas, Nico Castro, Germán Valera, Óscar Plano o Mourad y Agustín Álvarez.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité La Rioja)
Estadio: Riazor
Hora: 18.30. EFE
1004341
dmg-pvb sm/jag
Últimas Noticias
España deja Lausana aclamada por los aficionados rumbo a la final de Basilea
Miles de seguidores se concentraron frente al hotel Royal Savoy para vitorear al conjunto nacional femenino, que parte ilusionado hacia su mayor reto tras un mes inolvidable en Suiza y a pocas horas de disputar su cita histórica
El PP pide el cese del responsable de Prisiones por no facilitar la agenda de Cerdán y le citará en la 'comisión Koldo'

María José García-Pelayo (FEMP): "Sánchez se rió de un nuevo acuerdo de financiación local aprobado por todos"

Borja Giménez (PP) dice que la burocracia, regulación medioambiental y la financiación limitan el acceso a la vivienda

Bernabé: "No puedo dejar de preguntarme si podía haber hecho algo más en la dana, eso es lo que le falta a Mazón"
