Irun (Gipuzkoa), 31 may (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun tiene en Puente Genil una segunda oportunidad, tras errar su primer intento, el pasado sábado, de conseguir plaza europea para la próxima temporada, en un abanico de opciones que le podrían permitir desde ser segundo hasta quedar quinto y complicarse su futuro continental.
Los irudanrras no acertaron a ganar a Balonmano Logroño La Rioja (29-30) y perdieron la opción de depender de sí mismos para repetir el subcampeonato de 2024, pero peor para sus intereses fueron los resultados de sus perseguidores, tras ganar todos esa jornada, lo que han comprimido mucho los primeros puestos.
Bidasoa será segundo si gana a un Ángel Ximénez Puente Genil que se está jugando la permanencia y Granollers pierde su partido, y certificará la tercera plaza solo con el triunfo sin tener que mirar resultados de los rivales que van por detrás.
Ganar es ineludible para que no se trunque su sueño europeo porque aprieta con los mismos puntos Bathco Torrelavega y con dos menos Logroño y Ademar, éste último además con el golaverage ganado.
Los nervios pueden jugar una mala pasada a un Bidasoa que casi se veía subcampeón y que ahora se lo juega todo a una carta ante un rival que le ha ganado en Puente Genil en 2022 y también la pasada temporada, con lo que advertido sí está el equipo guipuzcoano.
La temporada no terminará para Bidasoa con este encuentro ya que una semana después afronta como anfitrión la Copa del Rey en Irun y llegar con buenas sensaciones a esta cita es también vital para el equipo y para una afición que se ha desinflado tras la última derrota. EFE
cr/cl/og
Últimas Noticias
El PPN llamará a comparecer a la hermana de Santos Cerdán "por el supuesto cobro de comisiones" de Servinabar
El Tribunal de Cuentas reseña deficiencias en el control de la ejecución de contratos de Justicia, Defensa y Exteriores

Vox dice que el aval de Supremo a procesar a García Ortiz sitúa a los jueces como "el último dique frente a la mafia"

Prohens lamenta el desacuerdo con Sánchez en inmigración a pesar de compartir el diagnóstico: "Suplico todos los medios"

Prohens constata tras la reunión con Sánchez que el Gobierno "no ha cumplido ni uno de los compromisos" con Baleares
