Cuenca, 30 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que la política española está "muy enferma" y ha pedido aplicar el "sentido común" y el "recuerdo de la España que ha funcionado", como han hecho las Cortes para aprobar el Estatuto de Autonomía de la región con un pacto PSOE-PP.
Durante su intervención en la presentación del proyecto de remodelación del centro de Cuenca, García-Page se ha referido a la situación política nacional porque ha dicho que no es de recluirse "ni 5 días ni 30", y ha reconocido que esa "enfermedad" de la política "no es solo por culpa de una persona o de un partido".
En este sentido, ha mostrado su preocupación por que "sea noticia el sentido común, la coherencia e incluso que pueda ser noticia un pacto entre el PSOE y el PP". "¿O es que olvidamos en España que eso era lo frecuente, lo normal para los temas trascendentes?", se ha preguntado García-Page, que ha defendido que lo que ha permitido a España "dar el salto" desde 1978 han sido "los grandes acuerdos de fondo".
Por ello cree que este jueves Castilla-La Mancha ha dado "un ejemplo a esta España falta de ejemplos edificantes" al haber logrado aprobar "mucho más que un estatuto, porque renovamos -ha dicho- un compromiso con España, con la Constitución y con nuestra tierra".
Ha añadido que este jueves las Cortes aplicaron "una cierta dosis de recuerdo de esa España que durante mucho tiempo ha funcionado, y de la que creemos que tiene que ser la España de mañana y de pasado mañana", y ha apuntado que este compromiso ha permitido reforzar "la centralidad de la Junta de Comunidades".
Para García-Page, pese a las dificultades para llegar a un acuerdo con el PP, la importancia radica en haber sacado adelante la reforma con "el mayor consenso posible" del parlamento autonómico, pese a que el PSOE tenía los votos para hacerlo en solitario, y ha reiterado su compromiso de hacer lo mismo con la reforma electoral. EFE
lmp/daa/jdm
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación

Juventudes Socialistas de Asturias exige un Congreso Federal Extraordinario del PSOE tras los casos de acoso


