El Campello (Alicante), 30 may (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que sigue en la "escucha activa y con los brazos abiertos" para atender a las víctimas de la dana de Valencia.
En una visita de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Campello (Alicante), Mazón ha sido preguntado por las manifestaciones contra su gestión de este jueves y ha dicho que esas iniciativas le generan "compromiso y respeto".
"Todo el respeto del mundo a las manifestaciones, especialmente de las personas que han perdido a seres queridos", ha señalado, mientras comentaba que la escucha activa la tiene "para cualquiera que quiera tener un encuentro con nosotros y conmigo en particular".
Ha dicho que ya ha tenido muchas reuniones y que desea seguir teniéndolas porque las víctimas y afectados "tienen todo el derecho del mundo a decirle lo que estimen conveniente.
También ha indicado que, en paralelo a "atender como corresponde" a las víctimas, trabaja en el compromiso de la reconstrucción.
A su juicio, la Generalitat ha sido la administración que ha actuado "desde el minuto cero" y ahora puede seguir haciéndolo por haber aprobado "los presupuestos que necesitaban" cuando, ha apostillado en referencia al Gobierno central, "otros no lo han hecho".
Ha indicado que las ayudas de la Generalitat se están agilizando y ha informado de que este viernes vuelven a su colegio los últimos niños afectados por la dana, los de Paiporta, con lo que ya están en sus centros educativos el cien por cien de los escolares. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Sánchez llama a Rueda y Guardiola para interesarse por los incendios y los presidentes autonómicos le piden más medios

Ibercaja subraya el "firme compromiso" de Lambán con el interés general y una "lealtad institucional ejemplar"

Alegría (PSOE) lamenta el fallecimiento de Lambán y destaca la "huella imborrable" que ha dejado en Aragón"

Sánchez preside mañana por videoconferencia el comité de coordinación del plan estatal de emergencias ante los incendios

Azcón expresa su reconocimiento y gratitud a Lambán por su "noble dedicación" al servicio de los aragoneses
