Colmenar Viejo (Madrid), 30 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha señalado este viernes que la justicia está “cercando” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión "negligente" de las residencias durante la pandemia de coronavirus de 2020.
Un juzgado de Leganés ha abierto una segunda causa judicial contra varios ex altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias durante la primera ola de la pandemia.
Este segundo juzgado investiga a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, ya imputados en una primera causa por la misma cuestión, y también al entonces director del SUMMA 112, Pablo Busca Ostalaza y a la geriatra de enlace del Hospital Severo Ochoa.
A preguntas de los periodistas antes de reunirse con mandos de la Guardia Civil en el puesto de Colmenar Viejo, Martín ha dicho censurado la “negligente” gestión del Gobierno regional en materia de residencias, así como la “opacidad” y la “inhumanidad” de Díaz Ayuso.
“Desde luego, (el procedimiento judicial) cerca a la señora Díaz Ayuso”, ha insistido Martín, que ha pedido que la presidenta madrileña “dé explicaciones y rinda cuentas” con respecto a las residencias.
El delegado también se ha referido a “la situación del lucrativo y repentino enriquecimiento que se ha producido en su entorno y que está judicializado”, en referencia al procesamiento de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por fraude fiscal y falsificación de documentos. EFE
1012043
Últimas Noticias
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos
