Colmenar Viejo (Madrid), 30 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha pedido este viernes erradicar los mensajes de odio y la “violencia” contra los menores migrantes después de la prohibición de la concentración de la organización ultra Núcleo Nacional a las puertas del Centro de Primera Acogida de Hortaleza (Madrid).
La Delegación del Gobierno ha denegado los permisos de la protesta, convocada para el próximo 7 de junio, al considerar que representa “un riesgo para el orden público y una vulneración de los derechos fundamentales de los menores tutelados en el centro”.
A preguntas de los periodistas antes de participar en una reunión con mandos de la Guardia Civil en el puesto de Colmenar Viejo, Martóin ha señalado que había “certezas” de que se iban a producir “coacciones y amenazas a los menores a las puertas de su domicilio”, así como “alteraciones del orden público”.
La prohibición “debe venir acompañada de una respuesta por parte de toda la sociedad, de ser implacables ante el ocio y ante la violencia y ante aquellos que participan de esa criminalización de la inmigración o de ese señalamiento específico a los menores que, desafortunadamente, también desde el entorno político, algunos y algunas se empeñan en hacer recurrentemente”, ha subrayado.
Martín ha asegurado que hay base jurídica “suficiente” para “evitar el delito que representarían esas coacciones y esas amenazas” a los menores migrantes. EFE
1012043
Últimas Noticias
Transparencia ordena al Gobierno facilitar documentos preparatorios de un Consejo de Ministros franquista

Podemos dice que es "muy complicado" alianzas a nivel estatal con Sumar, que está en un Gobierno a cuya deriva se oponen

Podemos, sobre peticiones de ilegalizar Vox tras los incidentes de Torre Pacheco: Los "jueces fachas jamás lo harán"

Barbón reitera que usarán todos los instrumentos políticos y legales al alcance en defensa de los intereses de Asturias

Barbón hace balance de sus seis años de mandato y anuncia la aprobación en las próximas semanas de la reforma del IRPF
