San Sebastián, 29 may (EFE).- El jugador del Eibar José Corpas ha dicho que, aunque es posible que el Levante esté "de fiesta" por haber logrado ya el ascenso matemático, el conjunto armero quiere seguir con su buena racha y conseguir en Valencia una victoria en un "campo difícil".
"No tenemos otra mentalidad", añadió el jugador jienense, "queremos seguir con las buenas sensaciones. Es un campo difícil y eso hace que sea una prueba de nivel para futuros partidos. Nosotros vamos a competir al máximo".
El Eibar tratará de aguar la celebración levantinista ya que, según Corpas, va a "apretar" y dejarlo "todo" en el campo ya que lo "más importante" es lograr una victoria en el Ciutat de Valencia.
El conjunto guipuzcoano está en una buena racha, con tres victorias consecutivas, algo que no había logrado desde el pasado año. La temporada se le ha hecho corta.
"Viendo la trayectoria que se ha quedado en estas últimas semanas nos hubiera gustado que hubiera durado un poco más la competición, pero estamos acabando con buenas sensaciones, con victorias. Si durara cinco jornadas más podríamos escalar a los puestos de playoff, pero bueno las temporadas son así y contentos por haber acabado así", señaló.
Este buen final que ha conducido al Eibar a la novena plaza es "muy importante" para la continuidad del cuerpo técnico, al que dará "mucha ventaja" el haber perdido solo un partido de todos los disputados desde llegó al club Beñat San José. "Contentos por ellos, porque era una situación bastante complicada y al final se acertó", comentó.
El jienense lleva ya cuatro temporadas en el Eibar y es uno de los veteranos del equipo. No obstante, con San José ha dejado el puesto de lateral derecho que ocupaba con Joseba Etxeberria y ha vuelto al extremo de esa misma banda.
En cuanto al cambio de posición, José Corpas dijo que siempre intenta adaptarse lo mejor posible en cualquier puesto y que tenía ganas de volver a su puesto porque así está más cerca de la portería.
También se refirió a los últimos goles que ha marcado en pocas jornadas y del tanto espectacular que consiguió el sábado desde casi medio campo ante el Córdoba.
"Son rachas, sinceramente. Yo tengo experiencia en la categoría y es así. Sigues trabajando, hay que seguir, la insistencia es clave. No había marcado nunca un gol desde tan lejos. Alguna vez sí que lo había intentado. Me ha costado varios años, no en todos los partidos puedes hacerlo, pero yo siempre miro al portero", concluyó. EFE
lrb/cgc/jap


