
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado este jueves desde Osaka (Japón) que "al menos" Govern no volverá con, en sus palabras, la voluntad de obstruir la sentencia judicial que obliga al Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC) de devolver las pinturas murales al monasterio de Sijena (Huesca).
"No volveremos con la voluntad, al menos desde el Govern de Cataluña, de obstruir la aplicación y la ejecución de una sentencia, pero si de garantizar que no se estropean", ha dicho en una atención a los medios durante su visita institucional a Japón y Corea del Sur de esta semana, en donde ha mostrado su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo.
Ha apuntado que desde la Generalitat "pondrán en conocimiento de quienes han de tomar las decisiones" si hay, a su juicio, opiniones fundamentadas de expertos sobre si el traslado puede destruir las obras.
MOMENTO PARA "ENTRAR EN UN DEBATE TÉCNICO"
Illa ha recordado que "ahora es el momento de entrar en un debate técnico" sobre el traslado de las obras para evitar provocarles, textualmente, un daño irreparable.
Ha añadido que desde este miércoles está en contacto con la consellera de Cultura, Sònia Hernández, y con el presidente del MNAC, Joan Oliveras.
Últimas Noticias
Abascal acusa a Sánchez de querer "la violencia en las calles" para "mantener el poder" tras suspenderse la Vuelta

Abascal acusa a Sánchez de querer "la violencia en las calles" para "mantener el poder" tras la suspensión de la Vuelta

Dos detenidos en las protestas propalestinas de La Vuelta, en una jornada que la Delegación describe "sin incidentes"

El sindicato policial SUP acusa a Sánchez de "alimentar la protesta" contra la Vuelta

El sindicato Jupol critica a "los responsables políticos que han hecho un llamamiento a las protestas" de la Vuelta
