Bilbao, 29 may (EFE).- Harald Frey, jugador del Surne Bilbao Basket, confesó este jueves que le "gusta muchísimo la ciudad, el equipo y la gente que lo dirige", pero que aún no sabe si seguirá la próxima temporada a las órdenes de Jaume Ponsarnau.
"Primero vamos a acabar la temporada lo mejor que se pueda. Hasta ahora mi objetivo ha sido enfocarme en jugar cada día mejor y aportar todos los días lo mejor al equipo", subrayó el base noruego en la rueda de prensa previa al último partido que va a enfrentar a los 'hombres de negro' con el Barcelona mañana viernes en Miribilla.
Frey es consciente de que de cara al próximo curso "habrá cambios" en la plantilla y añadió que en el vestuario ya han hablado entre ellos y con el cuerpo técnico sobre quien puede quedarse o salir del equipo.
"En algunos pesará más la situación económica u otros factores. Cada uno tendrá sus propias razones para mantenerse o quedarse. Yo tengo que mirar también las mías. Será una decisión personal, ya veremos", explicó.
El nórdico, por otro lado, se mostró muy satisfecho de su primera experiencia en la Liga Endesa y de haber cumplido el "sueño" de jugar "contra los mejores" ofreciendo además un buen nivel que le ha convertido en un jugador importante en el Surne Bilbao.
Frey ha jugado todos los partidos en la ACB y ha firmado 8,3 puntos, 3,3 asistencias y 9,6 de valoración en casi 20 minutos por encuentro. Un protagonismo que extendió a la competición europea con un triple en la vuelta de la final de la Copa europa FIBA en Salónica decisivo para el título conquistado por el Surne.
"Ha sido un año divertido y exigente. Un sueño para mi. Y el tiro en Grecia es cierto que estábamos jugando en un ambiente realmente hostil y fue una situación muy especial, pero para tener yo la oportunidad de ese tiro mis compañeros aportaron mucho. Son cosas con las que sueñas y para las que tienes que estar preparado", apostilló. EFE
ibn/ro/og
Últimas Noticias
El Constitucional estudiará mañana la petición de Juana Rivas para que se suspenda la entrega de su hijo al padre

Álvarez de Toledo dice que Sánchez es un "demócrata fallido" y un "zombi" con "respiración asistida" de sus socios

Montero lamenta la "inacción institucional" tras lo ocurrido en Torre Pacheco

Hernández (Sumar) advierte que "aquí no sobra ningún inmigrante, sobran fascistas" que intentan "dividir"
El PSOE dice que en diez años pagó a Ábalos más de 586.000 euros y que él donó al partido más de 45.000 euros
