
La Abogacía del Estado, en representación del Gobierno central, ha reconocido este jueves ante el Tribunal Supremo que "todavía no ha podido evaluar individualmente" a ninguno de los menores migrantes no acompañados que pidieron asilo en Canarias y que "no se ha realizado todavía ninguna medida de acogida".
Durante la vista celebrada esta mañana en la sede del alto tribunal, también se ha pronunciado la representación legal del Gobierno de Canarias, que ha acusado al Ejecutivo central de intentar "dilatar" su atención a unos mil menores migrantes no acompañados que pidieron asilo en dicha comunidad autónoma.
Así, Canarias ha afeado que el Ejecutivo central presentara el miércoles a última hora una propuesta de protocolo, cuya aprobación no se prevé hasta el 30 de septiembre. "Hay que ejecutar el auto", ha dicho la abogada, en referencia a la resolución que dictó el alto tribunal el pasado 25 de marzo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
El TC rechaza el recurso de la Junta de Extremadura contra la orden del TS de demoler la Isla de Valdecañas

ERC y Bildu cargan contra Podemos por su 'no' al traspaso de la inmigración: "Jacobino" y "foto" con PP y Vox

El Congreso acuerda aumentar su presupuesto a 121,24 millones, casi un 10% en 2026, con el voto en voto en contra del PP

El Gobierno quiere terminar octubre con unas 500 derivaciones de menores migrantes asilados de Canarias a Península

El PP, sobre un posible fichaje de Espinosa de los Monteros: "Aquellos que quieran aportar tienen las puertas abiertas"
