Lugo, 29 may (EFE).- Con los deberes hechos desde hace unas semanas, el Río Breogán bajará el telón liguero este viernes en el Pabellón Fuente de San Luis, donde le espera un Valencia Basket que aspira a la segunda plaza de la fase regular de la liga Endesa, para lo que necesita ganar su partido y que el Tenerife pierda en Manresa.
El equipo de Luis Casimiro se ha desinflado desde que cerró matemáticamente su continuidad en la ACB, lo que, además, provocó que la dirección deportiva facilitase la salida del estadounidense Darrun Hilliard, su líder ofensivo, al Unics Kazan.
El Breogán solo ha ganado dos de sus últimos ochos partidos, y eso lo ha alejado la décima plaza. Aún puede ser undécimo, pero para eso necesita ganar en La Fonteta y que el Zaragoza no derrote al Real Madrid.
Los otros dos escenarios pasan por conservar la decimosegunda plaza, para lo cual precisaría vencer al Valencia o que el Andorra pierda en Granada, o caer hasta la decimotercera posición, que se produciría si pierde ante los de Pedro Martínez y el Andorra cierra el curso con una victoria en la pista del ya descendido Granada.
Para este choque, que comenzará a las 21.00 horas y estará dirigido por los colegiados Óscar Perea, Jorge Martínez Fernández y Raúl Zamorano, Luis Casimiro mantiene las bajas del pívot Jordan Sakho y el alero Edin Atic. EFE
dmg/og
Últimas Noticias
Esperanza Aguirre asegura que Rajoy debería dar explicaciones tras la imputación de Montoro

El Gobierno ve en las "dudas" de los socios al catalán en la UE una "táctica dilatoria" pero no tira la toalla

Rebajan de 7 a 5 años la condena a uno de los 2 autores de un asesinato en Reus (Tarragona) en 2023

Detenido en Bulgaria uno de los fugados condenados por abusar sexualmente de una menor en la Vall d'Albaida (Valencia)

Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán
