
El líder de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha reclamado este miércoles "acabar con el efecto llamada" y "combatir a las organizaciones criminales" que, a su juicio, se lucran con la inmigración, tras volcar un cayuco cargado con un centenar de personas en El Hierro.
El suceso, que ha dejado siete mujeres muertas y un bebé desaparecido, ha sucedido mientras Buxadé se encontraba en Canarias, a donde se había desplazado como parte de una misión europea para abordar el fenómeno de la inmigración que afecta especialmente a las Islas.
Según ha informado Vox, Buxadé ha señalado que "cualquier persona siente dolor y tristeza" una situación de este tipo, por lo que ha recalcado al Gobierno la petición de Vox de "acabar con el efecto llamada" y "combatir las organizaciones criminales" que, según los de Santiago Abascal, fomentan y se lucran con la inmigración. "Y si se corta la cabeza de la serpiente, no habrá inmigración ilegal y es al traficante", ha dicho.
Además, ha denunciado que durante los dos días que ha estado allí la delegación europea, no han visto "ni un solo inmigrante" porque "la Secretaría de Estado de Migraciones ya se ha ocupado de que no hubiera nadie". Sin embargo, "curiosamente, el mismo momento en el que nosotros nos vamos apareció un cayuco", ha agregado.
Durante los días pasados allí, la delegación se ha reunido con representantes del Gobierno, con Guardia Civil, con Policía Nacional, con Salvamento Marítimo, con Frontex y con la Fiscalía. "Hemos visto todo el escenario y hay una conclusión evidente: son organizaciones criminales", ha concluido.
Últimas Noticias
EH Bildu advierte que "Franco no pudo doblegar a Euskal Herria y sus herederos tampoco lo lograrán"

Pedro Sánchez inaugura la nueva terminal de la Estación Marítima de Ceuta en su cuarta visita a Ceuta

Compromís, tras la condena de dos años de inhabilitación al fiscal general: "El franquismo vive"

Tellado exige a Sánchez pedir perdón: "La inhabilitación del fiscal general inhabilita al presidente a seguir"

Vox ve la condena al fiscal general como "otro hito de la vergüenza del Gobierno" y pide elecciones "por dignidad"

