Vox acusa a Sánchez de querer "volar por los aires" la UCO con una "red de sicarios"

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, denuncia al Gobierno por "desmantelar" la UCO y vincula la inseguridad en Andalucía con la inmigración ilegal y las acciones del PSOE y PP

Guardar

Málaga, 28 may (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer "volar por los aires" a la UCO de la Guardia Civil y ha denunciado el "lodazal de corrupción" que le ha llevado "a crear una red de fontaneros o de sicarios" para acabar con esa unidad.

Garriga ha dicho a los periodistas, tras las informaciones y audios de la militante socialista Leire Díez, que en Vox ya conocen "la voluntad" del PSOE y "del uno de esta banda criminal", como se ha referido a Sánchez, de "torpedear" la labor de la Guardia Civil.

Ha argumentado que empezó "torpedeando la grandísima labor" del coronel Diego Pérez de los Cobos, después continuó "desmantelando" la red contra el narcotráfico de Barbate (Cádiz) "y ahora parece que no le es suficiente y quiere volar por los aires la UCO".

Ha asegurado que su partido llegará "hasta el final", no sólo en el Congreso y en las instituciones, sino a través de la vía judicial.

Por otra parte, respecto a la oficialidad del catalán en la Unión Europea, ha opinado que demuestra "las prioridades" del presidente y ha criticado la posición del PP, que "se ha puesto muy digno o se ha hecho el ofendido" pero "impone" el gallego en Galicia y hace "ojitos" con el separatismo "cuando tiene que hablar de inmersión lingüística en Cataluña o en Baleares".

También ha hablado de migración y ha ligado las políticas de PSOE y PP con la delincuencia y con los tiroteos que se han registrado en Andalucía, especialmente en la provincia de Málaga. Garriga considera que es consecuencia de la "permisividad" del bipartidismo para que "entren delincuentes con total impunidad".

El dirigente de Vox ha dicho que quiere "alarmar a la sociedad" del "peligro" que en su opinión supone tener al PP o al PSOE al frente, porque "cada día importan más delincuentes, disparan la inseguridad y la permisividad de la inmigración ilegal". EFE