Ceuta, 28 may (EFE).- La diputada en la Asamblea de Ceuta Hikma Mohamed ha abandonado el PSOE en el parlamento ceutí y ha pasado a ser diputada no adscrita, lo que supone la tercera renuncia de un diputado socialista en la ciudad en la presente legislatura.
Según han informado a EFE fuentes del partido, Hikma Mohamed ha presentado su renuncia ante la Mesa Rectora de la Asamblea, donde ha dejado constancia en un escrito de su renuncia a pertenecer al PSOE y pasar a ser diputada no adscrita.
La parlamentaria, que no ha explicado el motivo de esta situación, ya había abandonado en junio de 2024 la Gestora del PSOE y protagonizó varias ausencias en diferentes sesiones plenarias.
La decisión de Hikma Mohamed deja al PSOE con sólo tres diputados en la Asamblea autonómica ya que el 16 de mayo de 2024 el partido expulsó a Mohamed Navil Rahal y a Fidda Mustafa, los cuales conservaron su escaño en la Asamblea y pasaron a ser diputados no adscritos.
En este caso, la expulsión se produjo tras romper la disciplina de voto del partido al posicionarse a favor de una modificación de crédito propuesta por el PP.
El PSOE fue el segundo partido más votado en las elecciones autonómicas del 2023 al lograr 6 escaños en la Asamblea, por detrás del PP que consiguió 9 y por delante de Vox que alcanzaba 5 escaños. EFE
Últimas Noticias
La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"
