Prisión provisional y sin fianza para el hombre que disparó en Verín (Ourense) a su ex

El juzgado de Verín impone prisión provisional al hombre que disparó a su exesposa, quien estaba bajo protección del sistema VioGén, tras una discusión relacionada con sus hijos

Guardar

Ourense, 28 may (EFE).- La titular del juzgado de Instrucción número uno de Verín, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado "prisión provisional, comunicada y sin fianza" para el hombre que disparó a su exmujer en Verín (Ourense).

El hombre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, está investigado por los delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar y tenencia ilícita de armas.

El juzgado ourensano ha acordado también agravar la orden de protección acordada por el juzgado de Xinzo de Limia el 26 de julio de 2024, en la que se le prohibía "no sólo aproximarse a la víctima y comunicarse con ella, sino también aproximarse y comunicarse con sus tres hijos menores".

Este varón fue detenido como presunto responsable de disparar a su ex en el barrio Primero de Mayo de la localidad ourensana de Verín, una mujer incluida en el sistema VioGén.

El suceso ocurrió el domingo pasado y fue una ciudadana que presenció lo ocurrido quien dio la alerta.

Al parecer, agresor y víctima tuvieron una discusión por los hijos.

Tras lo ocurrido, la mujer fue trasladada a un hospital de Vigo y los tres menores se encuentran atendidos por "familiares".

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

lrt/am /mcm