Barcelona, 28 may (EFECOM).- El presidente catalán, Salvador Illa, ha augurado este miércoles que el Gobierno central analizará la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell a partir de "un trabajo serio" y se ha mostrado confiado en que, si finalmente fija condiciones para que esta se puede acometer, sea para "mejorar" y no para "empeorar".
El Ministerio de Economía optó ayer martes por elevar al Consejo de Ministros la decisión final en torno a la opa por razones "de interés general", lo que concede al Gobierno un plazo de un mes para imponer nuevas condiciones a la operación, que ya contaba con la autorización de Competencia.
En declaraciones a Catalunya Ràdio desde Osaka (Japón), Illa ha subrayado que el Gobierno catalán no tiene competencias al respecto, pero sí está en continua "comunicación" con el Ejecutivo central.
Illa ha recordado que los procesos de opa están "muy regulados" y ha llamado a actuar "siempre desde el respeto a la legalidad y teniendo en cuenta que el sector financiero es muy relevante y delicado".
El president se mostró contundente hace pocas semanas, en el marco de las jornadas anuales del Cercle d'Economía, a la hora de rechazar esta operación: "Yo preferiría que no saliera adelante", dijo. EFECOM