
El PSOE abrirá un expediente informativo a Leire Díez, a la que califica como "afiliada de base", ante las informacines publicadas en varios medios que señalan que ofreció acuerdos con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a cambio de información comprometedora contra al menos un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y un fiscal.
No obstante, desde el PSOE indican que la apertura de este expediente no implica "ninguna medida cautelar" contra Díez y señalan que quieren conocer la grabación completa que, según denuncian, fue realizada "ilegalmente" en el despacho de un abogado porque por el momento solo se conocen "algunos cortes".
En este sentido señalan que todos los afiliados del POSE "tienen deberes pero también derechos" y rechazan que se califique a Leire Díez como una "fontanera de Ferraz", cuando a su juicio las informaciones publicadas no sostienen ese calificativo.
Los socialistas señalan además que están realizando un análisis técnico para cuantificar económicamente el daño reputacional que están sufriendo "que podría incorporarse a las acciones legales que se tomen en su momento".
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))