El PP califica de "paripé" el expediente del PSOE a Leire Díez por los audios sobre la UCO

Guardar

Madrid, 28 may (EFE).- El Partido Popular ha calificado este miércoles de "paripé" la decisión del PSOE de abrir un expediente informativo a Leire Díez, la militante del partido que en unos audios pide a un empresario información comprometedora de un teniente coronel de la UCO que investiga casos de corrupción relacionados con el Gobierno.

Fuentes de Génova han restado importancia a la decisión del Partido Socialista y han asegurado que Díez actuó por indicación de su partido para proteger al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, y a la mujer y al hermano del presidente Pedro Sánchez.

El PSOE ha anunciado este miércoles la apertura del expediente, después de que Ferraz informara de que no tenía previsto emprender ninguna medida sobre Díez, algo que sí habían pedido varios dirigentes de la formación y del propio Partido Popular.

El expediente informativo no conlleva ninguna medida cautelar en contra de esta militante, que fue concejala en el municipio cántabro de Vega de Pas, jefa de Comunicación en la empresa pública Enusa y directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en Correos y sobre la que fuentes del PSOE han negado que fuera 'fontanera' del partido.

Según el PP, la apertura no es más que "el PSOE investigando al PSOE".

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo está estudiando qué acciones judiciales emprender contra Díez. El propio Feijóo afirmó ayer, en declaraciones a la prensa, que el caso de Díez demuestra las "prácticas mafiosas" del Gobierno de Sánchez.

La formación popular sigue defendiendo la vinculación de Díez con el PSOE y creen que nadie ofrece tratos con la Fiscalía o la abogacía del Estado si alguien no le ha conferido el poder para hablar en su nombre, y ambas instituciones dependen del Gobierno.

Díez, según el audio publicado por 'El Confidencial', solicitó a Alejandro Hamlyn, un empresario que es juzgado desde esta semana en la Audiencia Nacional, información comprometedora de Antonio Balas, teniente coronel de la UCO que encabeza las pesquisas sobre el caso Koldo o la investigación en torno a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. EFE