Barcelona, 28 may (EFE).- La consellera catalana de Cultura, Sònia Hernández, ha señalado este miércoles, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre las pinturas murales del Monasterio de Sijena, que la prioridad de la Generalitat es la preservación del patrimonio y ha recordado que todos los informes de que disponen apuntan a que es imposible trasladarlas.
En una comparecencia en el departamento, Hernández ha pedido prudencia, mientras los equipos jurídicos de la Generalitat estudian la sentencia, y ha insistido en que todos los informes técnicos de que disponen que se han elaborado a lo largo de los años "apuntan a la imposibilidad de trasladar las pinturas sin provocarles daños irreparables".
Preguntada sobre si están en contacto con el Ministerio de Cultura sobre este asunto, la consellera ha indicado que las conversaciones son permanentes y ha anunciado la convocatoria extraordinaria del patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con todas las administraciones, para analizar esta cuestión. EFE
(vídeo)