Madrid, 28 may (EFECOM).- La compañía Bosch, dedicada a tecnología, electrodomésticos y servicios, obtuvo en 2024 unas ventas netas totales en España de 2.471 millones de euros, un 3,5 % más en comparación con el año anterior.
Esta cifra, según un comunicado de la empresa, incluye la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, en tanto que las ventas consolidadas en el mercado local registraron un ligero retroceso del 1,4 %, hasta 2.488 millones.
El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, se felicitó por el nivel de ventas y opinó que se produce "pese a la inestabilidad global de los principales mercados" en los que opera la compañía.
El directivo atribuyó el incremento de la facturación por el "positivo desarrollo" de las dos plantas de Bosch Mobility, en Madrid y Aranjuez, y por el lanzamiento de productos innovadores en las áreas comerciales.
La plantilla de la compañía en España aumentó en unas 50 personas en 2024 para situarse, a 31 de diciembre, en torno a los 7.900 empleados.
En el ámbito global, Bosch facturó 90.300 millones en 2024, un 1,4 % menos que el año anterior. EFECOM