Barcelona, 28 may (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este miércoles de que sería "una barbaridad" que formaciones como PP o Junts vetaran con sus votos que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales pudiera debatirse en el Congreso.
El líder de la UGT, que ha intervenido en Barcelona en el II congreso ordinario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT catalana, se ha referido así al debate de totalidad de esta iniciativa en el Congreso.
Álvarez ha avisado a partidos como Junts o PP que vetar siquiera que la reducción de jornada continúe tramitándose en el Congreso sería una "barbaridad", porque evidenciaría que estos partidos no tienen "argumentos" ante este debate.
Al igual que ayer, también ha alertado de que si se impide que la iniciativa continúe su trámite en el Congreso los sindicatos "perseguirán democráticamente" a los partidos que se opongan a ello.
Asimismo, Álvarez ha lamentado la oposición de la patronal del comercio a esta reducción y ha subrayado que recortar el tiempo de trabajo va más allá de la relación entre Gobierno y oposición, ya que es un "anhelo de muchos trabajadores".
En cuanto a las críticas de algunas formaciones a los sindicatos, ha añadido: "No me parece de recibo que alguien ose decir que somos organizaciones del pasado por pretender cambiar algo vigente desde 1983. Del pasado vienen ellos".
"Decir que somos estructuras arcaicas, que lo digan fuerzas políticas que cambian más de nombre que de calzoncillos no me parece nada razonable", ha dicho Álvarez, que ha añadido que la UGT tiene 136 años de historia y que siempre ha mantenido sus siglas.
Álvarez ha comparecido ante los medios con numerosas magulladuras y heridas en la cara, porque el domingo sufrió un accidente cuando iba en bicicleta por Barcelona. EFECOM
(vídeo) (foto)