Oviedo, 27 may (EFE).- El Real Oviedo peleará, por primera vez en más de tres décadas, por el ascenso directo hasta la última jornada después de una racha sobresaliente a las órdenes de Veljko Paunovic.
Fue a finales de marzo cuando Paunovic se hizo cargo del Real Oviedo tras el despido de Javi Calleja. En ese momento, los azules encadenaron tres derrotas y un empate en cuatro jornadas y estaban sextos a ocho puntos del ascenso directo, con solo un punto de ventaja sobre el séptimo.
Nueve jornadas después, el Oviedo de Paunovic es el mejor equipo de Segunda División en esta fase de la temporada, por encima de equipos como Levante o Elche tras sumar 6 victorias, 3 empates y ninguna derrota en estos partidos, acumulando 21 puntos en total.
Los azules cuentan por victorias los cuatro partidos disputados en el Carlos Tartiere, mientras que a domicilio han sumado dos triunfos y tres empates.
En el apartado goleador, el equipo carbayón ha marcado 12 goles y solo ha encajado 4, el mejor dato de toda la categoría en esta fase de la temporada.
El Real Oviedo, que descansa este martes y regresa al trabajo el miércoles, sería equipo de Primera División este domingo solo si gana su partido ante el Cádiz (Carlos Tartiere, 18:30 horas) y el Elche cae en su visita al Deportivo. EFE
Pfg/fmr/jpd
Últimas Noticias
Almodóvar, Ana Belén, Serrat y exministros piden la continuidad del Gobierno y reclaman medidas contra la corrupción

PSOE-A urge a Moreno explicaciones en el Parlamento sobre la "trama andaluza del 'caso Montoro'"

Equipo jurídico del padre de los hijos de Juana Rivas defiende que "decenas de resoluciones judiciales" le dan la razón

El PP catalán admite que el 'caso Montoro' les hace mucho daño, pero rechaza que Rajoy tenga que dar explicaciones

EH Bildu denuncia la celeridad para condenar "una pintada con rotulador" en Azpeitia y el "silencio ante la tortura"
