
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha confirmado este martes que conoce "como militante" socialista a Leire Díez Castro, exdirectiva de Correos que aparece en unos audios pidiendo a un investigado en la Audiencia Nacional información comprometedora contra un jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero en todo caso ha subrayado que, si lo publicado es cierto, lo considera "rechazable".
López, que conoce a Díez Castro de su ciudad natal, Portugalete, no sabe qué relación podría tener con la miembros de la dirección del partido, y al ser preguntado si es colaboradora de Santos Cerdán, secretario de Organización, se ha limitado a decir: "Tendrán que preguntárselo a ella".
Eso sí, en la rueda de prensa, Patxi López ha indicado que, si es verdad lo que se escucha en los audios sobre este asunto publicados por 'El Confidencial', sería algo sería "absolutamente rechazable".
El PSOE se ha desmarcado públicamente de Leire Díez asegurando que no tienen "nada que ver" con ella, la sitúan como periodista haciendo su trabajo, y anuncian acciones legales contra quien implique al partido en esa supuesta operación contra la UCO.
Últimas Noticias
Sánchez pide "mucha precaución" tras el aviso rojo de la Aemet por fuertes lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila
Las autoridades advierten sobre la llegada de precipitaciones excepcionales que podrían causar inundaciones graves en el norte de Cáceres y otras zonas vulnerables, instan a no viajar sin justificación y a atender con rigor las indicaciones oficiales de emergencia

Sira Rego destaca el "apoyo a Palestina" de un San Mamés "abarrotado" durante el partido Euskadi-Palestina
Esteban afirma que el PNV seguirá reclamando la oficialidad de la selección, "una demanda mayoritaria" de los vascos

Decenas de miles de personas recorren Bilbao para exigir "el fin del genocido" antes del encuentro Euskadi-Palestina

EH Bildu: "Es un día muy importante, porque Euskal Herria y Palestina se juntan para reivindicar el derecho a existir"



