Redacción deportes, 27 may (EFE).- El Deportivo Liceo y el Parlem Calafell certificaron este martes su pase a las semifinales por el título de la OK Liga tras superar al Pons Lleida (2-1) y al Igualada Rigat en los penaltis, respectivamente, y se unen al Barça y al Reus Deportiu Virginias en la lucha por el campeonato.
De este modo, las semifinales, que arrancan este viernes, enfrentarán al Barça con el Parlem Calafell, mientras que el Deportivo Liceo se medirá al Reus Deportiu Virginias en un duelo con cuentas pendientes.
Ambos equipos ya se cruzaron en las semifinales de la última Copa del Rey, donde el conjunto tarraconense se impuso con autoridad al Deportivo Liceo por un contundente 5-1 para acceder a la final.
Para tener la opción de cobrarse la revancha, sin embargo, el equipo liceísta tuvo que sudar hasta el último minuto para doblegar a un combativo Pons Lleida, que vendió muy cara su derrota.
Y eso que se las prometía muy felices el conjunto gallego, cuando Nil Cervera abrió el marcador a once minutos del descanso (1-0, min. 14). No obstante, la alegría duró poco en Riazor, ya que apenas tres minutos después Jordi Badia restablecía la igualdad (1-1, min. 17), resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Liceo tomó la iniciativa y, tras un gol anulado, Bruno Saavedra aprovechó una bola suelta en el corazón del área, tras una gran acción individual, para firmar el 2-1 a ocho minutos del final.
El conjunto ilerdense lo intentó todo para forzar la prórroga, pero, a diferencia del primer duelo —donde logró empatar a falta de solo diez segundos—, esta vez notó la ausencia tanto de Francisco ‘Tombita’ Torres como del factor suerte, y acabó muriendo en la orilla.
Un tiempo extra que no evitaron ni Igualada Rigat ni Parlem Calafell, que acabaron 1-1 tras los 32 minutos reglamentarios.
Joaquin Olmos adelantó al conjunto visitante en el minuto 35 (0-1), pero Roger Bars devolvió la igualdad a menos de siete minutos para el final (1-1, min. 53), al transformar una falta directa.
En la prórroga, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, con un Igualada más incisivo que incluso dispuso de una falta directa para sentenciar, pero Josep Maria Virgili detuvo el lanzamiento de Roger Bars y el pase se decidió en los penaltis.
Allí, el Igualada falló todos sus intentos y al Calafell le bastaron los aciertos de Sergio Miras y Josep Maria Selva para sellar su regreso a semifinales dos años después. EFE
avm/jl