Palma, 27 may (EFE).- La Guardia Civil y la Conselleria de Agricultura han inspeccionado este martes la granja de gallinas de Llucmajor, en Mallorca, que ha sido denunciada ante la Fiscalía por las "espeluznantes condiciones" de las aves y supuestos incumplimientos legales por parte de la empresa Avícola Son Perot.
El conseller del ramo, Joan Simonet, ha informado a los periodistas de la apertura de esta investigación a esta granja que solo comercializa huevos y no carne de gallina y que ya fue inspeccionada en agosto de 2024 tras varias denuncias.
El conseller ha sido muy cauto cuando ha sido preguntado por la posibilidad de cerrar la granja y qué pasaría entonces con las 136.000 gallinas ponedoras distribuidas en siete naves de esta explotación.
Por su parte, la entidad ecologista Greenpeace ha exigido su clausura inmediata, al igual que el PSOE balear, que también ha solicitado la comparecencia urgente del conseller en el Parlament balear.
Greenpeace ha reclamado además que las autoridades competentes, tanto a nivel estatal como autonómico, pongan en marcha una inspección urgente de esta y todas las explotaciones intensivas de España y actúen "con mano firme", y ha advertido de que este caso no puede considerarse aislado.
Las organizaciones animalistas ARDE y Satya Animal han distribuido este martes imágenes de cadáveres de gallinas de esta granja en distintos estados de descomposición, algunos de ellos canibalizados, junto a aves vivas, presencia masiva de ratas y erizos. EFE
Últimas Noticias
PSOE y Más Madrid piden cinco años de cárcel para el novio de Ayuso por más delitos de los investigados por la jueza

El BNG achaca los incendios de Pontevedra de los últimos días a la "política de abandono del rural" de la Xunta

PP Almería advierte de "dos años perdidos" en agua y obras por las "cesiones" del Gobierno a los independentistas

AMP.La Justicia deniega cautelares solicitadas por Más Madrid contra la licencia para construir el circuito de Fórmula 1
