La filial sueca de Reig Jofre pone en marcha una nueva línea de producción

Bioglan inicia la producción de Yggdrasil en Malmö, mejorando la terapia para pacientes con Parkinson avanzado y ampliando su capacidad productiva en Europa, según Reig Jofre

Guardar

Barcelona, 27 may (EFECOM).- Bioglan, la filial sueca de la farmacéutica Reig Jofre, ha puesto en marcha en sus instalaciones de Malmoe (Suecia) una línea de producción de medicamentos, bautizada como Yggdrasil, que supone un avance en el suministro de un terapia innovadora para los pacientes con Parkinson avanzado.

La línea surge de un proyecto iniciado en 2019, cuando Bioglan fue seleccionada para escalar la producción de una terapia en gel destinada a pacientes que ya no responden a la medicación oral, según ha explicado este martes Reig Jofre en un comunicado.

El tratamiento, que se administra directamente en el intestino delgado, ofrece un alivio sintomático estable y sostenido.

Bioglan, especializada en el desarrollo y producción para terceros, ha inaugurado esta infraestructura en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Malmoe, Katrin Stjernfeldt Jammeh, y el consejero delegado de la firma, Simon Björklund.

Al acto, ha asistido también una delegación de Reig Jofre, integrada, entre otros, por el consejero delegado, Ignasi Biosca.

Björklund ha destacado que "nuestro equipo construyó Yggdrasil desde cero: una línea de producción con certificación GMP lista para el suministro global". "Es uno de los proyectos más significativos que hemos llevado a cabo, donde la ciencia, la tecnología y el propósito convergen para transformar verdaderamente vidas", ha dicho.

Por su parte, Biosca ha señalado que "la ampliación de Bioglan refuerza nuestra red industrial, impulsa la autonomía del tejido productivo europeo y consolida nuestra misión de hacer que la salud global sea más accesible mediante soluciones de alto impacto".

La terapia está disponible en varios países de Europa y se prevé que se lance en nuevo mercados en los próximos meses.

Con la nueva línea de producción, la planta Bioglan, donde trabajan un centenar de personas, ha duplicado su capacidad de producción y ha generado nuevos puestos de trabajo. EFECOM