Madrid, 27 may (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha pedido este martes que se haga una auditoría externa para aclarar definitivamente las intromisiones informáticas indebidas que realizaron dos trabajadores, que fueron despedidos la semana pasada.
Espadas lo ha manifestado así en una rueda de prensa tras una reunión de la Junta de Portavoces en la que, ha explicado, la letrada mayor de la Cámara, Sara Sieira, ha comunicado que la investigación interna continúa para dilucidar los accesos informáticos realizados por otros dos trabajadores, al margen del matrimonio que resultó despedido.
Fuentes de la dirección parlamentaria han explicado a periodistas que no está prevista una auditoría externa como la solicitada por Espadas porque supondría enmendar la instrucción interna, que consideran que ha sido ejemplar.
Respecto a la investigación interna sobre los accesos informáticos de otros trabajadores, entienden que fueron realizados en función de sus tareas laborales, sin que fueran intromisiones indebidas como las de los dos despedidos, al menos por lo que hasta ahora se ha conocido en la instrucción.
La investigación en el Senado comenzó el pasado octubre y concluyó en una primera fase con una propuesta de suspensión de empleo y sueldo por tres meses para el matrimonio de trabajadores indefinidos que, según la instrucción, hicieron los accesos indebidos para obtener información sobre los avances de una promoción interna a la que optaban ambos.
En una segunda fase, ante la reincidencia, Sieira elevó la propuesta de despido a la Mesa, en la que hay representantes del PP y del PSOE, que fue la que la semana pasada decidió los despidos. EFE
Últimas Noticias
Puigdemont insta a no dar por supuesto el voto de Junts y a rehuir extremos y populismos

Montse Mínguez señala que el 'caso Montoro' no es el "pasado" del PP, sino el "presente del PP presidido por Feijóo"

Centenares de personas se concentran en Santander para pedir "democráticamente" la dimisión de Pedro Sánchez

Bendodo pide a Sánchez disolver las Cortes y convocar elecciones este lunes: "Los apoyos que tenía le han abandonado"

Puigdemont pide no dar por descontado el voto de Junts y rehuir de extremos y populismos
