Madrid, 27 may (EFE).- Rafael Pérez, el número dos de Interior que ha pedido su cese por motivos personales, solicitó en otras ocasiones al ministro Fernando Grande-Marlaska dejar el Ministerio por cansancio, tras años en el departamento, primero como jefe de Gabinete y después como secretario de Estado de Seguridad.
Así lo han asegurado a EFE este martes fuentes próximas a su entorno, que han indicado que Pérez ya había expresado al ministro su deseo de hacer otra vida alejada de su cargo, pero Marlaska quería que siguiera a su lado.
Sin embargo, en esta ocasión el ministro ha respetado su decisión, y Rafael Pérez dejará el cargo formalmente el próximo 3 de junio en la reunión del Consejo de Ministros.
Tanto en el entorno del aún número dos de Interior como en el resto del ministerio tienen el convencimiento de que no va a verse involucrado en ninguna polémica; tampoco en los audios que esta semana se están publicando y que vinculan a Leire Díaz, una mujer cercana al PSOE, con una operación para desprestigiar a la UCO de la Guardia Civil.
Su marcha tampoco está relacionada, añaden las fuentes consultadas, con el contrato millonario de munición para la Guardia Civil con una empresa israelí que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ordenó rescindir.
Marlaska y Pérez, que llegaron al Ministerio desde el CGPJ, les une una estrecha amistad de años, que va más allá de las responsabilidades en las que han coincidido. EFE
Últimas Noticias
Fiesta por la permanencia en Fontajau
El PSV, equipo de Liga de Campeones, primer rival confirmado del Athletic en pretemporada
‘Elden Ring: Nightreign’, tres noches en el corazón de las tinieblas
Alcasec, el hacker que se jactaba de tener datos del 90% de los españoles
El Congreso insta al Gobierno a reconocer el movimiento vecinal y regular sus asociaciones, con el único 'no' de Vox
