Barcelona, 27 may (EFECOM).- La inmobiliaria Colonial prevé una senda de tres años de crecimiento con incremento de los ingresos en rentas de más de 150 millones de euros y un beneficio que se elevará un 33 % hasta 2028.
El presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado, Pere Viñolas, han expuesto los planes de la compañía en conferencia de prensa tras la junta general de accionistas, que ha aprobado la fusión con su filial francesa, SFL, y las cuentas del ejercicio 2024, que cerró con un beneficio de 307 millones.
"La evolución histórica de 2024 la vemos proyectada en el futuro con optimismo", ha dicho Viñolas, que ha avanzado que trabajan con una mejora potencial del beneficio por acción del 33 % a la entrega de los proyectos en los que están volcados.
Este aumento del beneficio, y el alza consecuente del dividendo, se completará -ha dicho- entre 2026 y 2028. El incremento de las ganancias será paulatino y empezará ya a notarse en 2026, según han explicado.
La base de estos buenos resultados será la cartera de proyectos Alpha X, integrada por cuatro inmuebles, y la estrategia de regeneración urbana y usos mixtos, que suman cerca de 200.000 m2 en iniciativas que supondrán 100 millones de ingresos adicionales en rentas.
A esta cantidad hay que sumar otros ingresos en rentas que elevará el potencial de crecimiento de Colonial hasta los más de 150 millones.
La junta ha servido también para aprobar la fusión con su filial francesa, SFL, que ahora queda pendiente sólo de la tramitación legal, lo que puede demorarla unos meses, según ha explicado Viñolas.
Brugera ha señalado que esta operación "marca un antes y un después" en la historia de la compañía, volcada ahora en su crecimiento en Europa.
Una vez ejecutada, la fusión transfronteriza permitirá al grupo generar nuevas sinergias a partir de una plataforma totalmente integrada y una estructura legal simplificada, lo que mejorará el acceso a los mercados de capitales de renta variable y deuda, según han detallado.
La fusión, que ya fue aprobada por la junta de accionistas de SFL, se efectuará mediante la entrega de acciones de autocartera, sin compensación en efectivo. La ecuación de canje acordada es de 13 acciones de Colonial por cada una de SFL.
A raíz de esta operación, Viñolas ha indicado que se está estudiando cambiar el nombre societario de la compañía a Colonial SFL.
Los accionistas han aprobado también los resultados de la inmobiliaria de 2024, en el que obtuvo un beneficio de 307 millones de euros, y el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción.
El dividendo total máximo asciende a 188,2 millones con cargo a los beneficios de 2024, un 31 % más respecto a los 143,6 millones del año anterior. EFECOM
Últimas Noticias
El delegado del Gobierno, sobre el no de Baleares al reparto de menores migrantes: "En unos meses quizá pueda pedirlo"

PSOE-A rechaza "venderse por un cargo" para la renovación del Defensor del Pueblo que PP-A "prefiere pactar con Vox"

CHA propone en Aragón construir un modelo de oposiciones docentes "más justo, eficaz y adaptado a la realidad"

Mazón: "Las políticas del Consell sitúan a la C.Valenciana como motor de emprendimiento y crecimiento en España"

El PSOE insiste en abrir una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'
