Vox dice que la ley de vivienda la ha convertido en un "lujo cada vez más inaccesible"

La ley de vivienda, según Vox, ha provocado una drástica reducción de la oferta habitacional y un incremento significativo de los precios, afectando principalmente a jóvenes y familias en Málaga

Guardar

Málaga, 26 may (EFECOM).- El portavoz nacional de Vivienda de Vox, Carlos Hernández Quero, ha afirmado este lunes que la ley de vivienda aprobada hace dos años por el Gobierno la ha convertido en un "lujo cada vez más inaccesible para la mayoría social" y ha tenido "consecuencias catastróficas".

Antes de participar en una jornada organizada por la formación sobre la situación que atraviesa la vivienda en la provincia de Málaga, Hernández Quero ha afirmado a los periodistas que "las cifras confirman las desastrosas consecuencias de esta ley".

Según el diputado de Vox, "en los últimos dos años en el conjunto del país se han perdido 120.000 unidades que estaban ofertadas y ya no lo están".

Además, desde el año 2020, cuando el anterior Gobierno comenzó "con sus primeras pruebas" de lo que ha sido finalmente la ley de vivienda, la oferta ha caído un 53 % en toda España, un porcentaje que se eleva hasta el 60 % en el caso de Málaga.

A ello hay que sumar, según Hérnández Quero, la entrada de dos millones y medio de personas en España, lo que "ha provocado que los precios se tensen de forma salvaje".

"Esto significa escasez, significa cástines inmobiliarios para poder alquilar, significa condiciones cada vez más leoninas para los inquilinos", ha aseverado.

El portavoz de Vivienda de Vox ha asegurado que en los últimos años, los precios en la provincia de Málaga han aumentado más de un 50 %, mientras que en España la subida ha sido del 30 %, unos aumentos que "dejan fuera de juego" a jóvenes, a personas que llevan muy poco tiempo en el mercado laboral y a las familias con hijos, ha sostenido.

En España "se está configurando una generación que, en el mejor de los casos, va enlazando mudanza tras mudanza", ya que en la mayoría de los casos "no consigue emanciparse del hogar de sus padres", ha señalado. EFECOM