Copenhague, 26 may (EFECOM).- El fabricante de coches sueco Volvo Cars ha anunciado este lunes el despido del 15 % de su plantilla, unos 3.000 trabajadores, sobre todo de Suecia, dentro de un plan de reducción de costes presentado recientemente, ha informado la empresa.
La firma sueca, controlada por el fabricante chino Geely, quiere reducir gastos por valor de 18.000 millones de coronas (1.660 millones de euro), buscando lograr una base de costes "estructuralmente más baja" y más eficiente, en un momento en que la industria automotriz afronta "riesgos considerables".
Los despidos afectarán fundamentalmente a puestos de trabajo en Suecia y equivaldrán a cerca del 15 % del total de su plantilla en puestos de oficina.
"Estos cambios estructurales son necesarios para que Volvo Cars pueda cumplir con su estrategia a largo plazo, reforzando su base para un crecimiento rentable", indica en un comunicado.
La firma sueca, que tiene una plantilla total de más de 42.000 empleados, obtuvo un beneficio neto de 15.900 millones de coronas (1.399 millones de euros) en 2024, un 13 % más interanual.
Volvo Cars vendió el año pasado 763.400 vehículos, un 8 % más, de los cuales el 23 %, siete puntos más que en 2023, correspondieron a coches completamente eléctricos. EFECOM
Últimas Noticias
El PP subraya que Sánchez "no sería nadie" sin el "imputado y presidiario Cerdán", al que el TS mantiene "entre rejas"

Vox cree que hay que dejar que la justicia haga su trabajo en el caso de Juana Rivas y acatar lo que decida

A juicio un cazador furtivo que pretendía actuar en el espacio protegido de Las Ubiñas-La Mesa (Asturias)
La consejera catalana de Educación reitera sus disculpas y defiende la gestión del error en la adjudicación de docentes

Rego ve factible una lista plurinacional de izquierdas si se prioriza un programa: "Así es más sencillo entenderse"
