
La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha expresado este lunes su "máxima preocupación" por lo que califican como una presunta operación coordinada desde ámbitos políticos para "desestabilizar" a la Unidad Central Operativa (UCO), en particular a su Departamento de Delincuencia Económica y a su máximo responsable, el teniente coronel Antonio Balas.
"La UCO representa una de las unidades más prestigiosas y eficaces en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, su independencia debe ser defendida sin ambigüedades", ha señalado IGC en un comunicado.
Esta asociación profesional de la Guardia Civil ha reaccionado de esta forma a la información de 'El Confidencial' que apunta a una presunta estrategia de personas vinculadas al PSOE para sonsacar a un investigado en la Audiencia Nacional información comprometedora sobre el mando de la UCO que lidera las pesquisas del 'caso Koldo', así como sobre Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su hermano, David Sánchez.
"Lamentamos profundamente que por parte de determinadas personas se pretenda interferir en las labores que realiza la UCO, una unidad que ha demostrado su excelencia profesional de forma independiente, imparcial y al margen de cualquier interferencia externa", ha añadido IGC.
La semana pasada, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, contestó a los grupos parlamentarios en el Congreso tras mencionar la polémica por la filtración de conversaciones de WhatsApp del presidente del Gobierno con el exministro José Luis Ábalos. En este sentido, se mostró convencido de que dichas filtraciones "no pueden venir" de agentes de la Guardia Civil. "Mi confianza es del 100%", dijo.
Últimas Noticias
El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
El Senado activa un proceso de reclamación contra el Congreso y el Ejecutivo por el veto a dos propuestas sobre financiación y compensaciones en la ley sobre movilidad sostenible, abriendo la puerta a una intervención del Tribunal Constitucional

El Supremo interroga hoy a un exdirectivo de Acciona y un subordinado por los amaños de obra del 'caso Koldo'
La investigación del alto tribunal revisa transferencias, adjudicaciones y movimientos financieros entre Acciona y Servinabar, señalando posibles desvíos y contratos irregulares. Directivos y políticos permanecen bajo escrutinio del juez Puente y la Guardia Civil


