Madrid, 26 may (EFE).- El despacho de abogados Statera Legal ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo en el que solicita como medida cautelar que no se tengan en cuenta los resultados de la consulta pública abierta por el Gobierno sobre la opa de BBVA a Sabadell.
En una nota, el despacho indica que el pasado 8 de mayo se requirió al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el cese de la "vía de hecho" derivada de la puesta a disposición de la consulta sin cobertura legal y con diferentes defectos formales de gravedad.
La falta de respuesta del Ejecutivo ha llevado a la presentación del recurso por la vía contencioso administrativa, que en la práctica lo único que exige para la admisión a trámite es que el recurrente indique qué acto recurre, que lo aporte y que el procurador tenga los poderes y tengan autorización para recurrir.
Entre los motivos del recurso el despacho destaca que la consulta es contraria al principio de igualdad y no discriminación, así como que el proceso de cumplimentación del formulario de la consulta está ausente de cualquier autenticación de identidad del usuario.
Asimismo, el procedimiento seguido no se corresponde con aquel al que se vinculan las preguntas formuladas en la consulta, que no tiene cabida formal en el ordenamiento jurídico dado que no existe precepto habilitante para realizarla en el procedimiento previsto para la intervención del Consejo de Ministros.
Este lunes, Cuerpo ha asegurado que el Gobierno hará público un informe sobre la consulta previamente a decidir si eleva o no al Consejo de Ministros una decisión sobre ella, que estará basada en los motivos de interés general que pudieran concurrir. EFE
Últimas Noticias
Los Comunes denuncian a Abascal ante la Fiscalía por incitar a un delito de odio en Torre Pacheco

España busca hoy respaldo político en los 27 para mantener viva la petición del catalán ante la falta de unanimidad

María Guardiola y Alfonso Rueda celebran este viernes un encuentro institucional en Mérida

PNV dice que la sentencia del TS sobre el euskera va "contra la voluntad democrática" de los vascos y sus instituciones

Polonia avisa de que la oficialidad del catalán plantea "muchas dudas" legales a los 27
