
El ministro del Interior, Francisco Grande-Marlaska, ha afirmado esta tarde que confía en todas las unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y en los agentes que actúan como Policía Judicial, "que siempre actúan bajo los principios de neutralidad y objetividad".
"No hay que olvidar que son funcionarios públicos todos ellos que hacen labores en ese caso de Policía Judicial y bajo las directrices bien de las autoridades judiciales o del Ministerio Fiscal, o sea, y siempre actuando bajo principios que es lo que yo siempre exijo de neutralidad y objetividad", ha añadido.
Así se ha manifestado Marlaska en el Congreso, a la entrada de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, al ser preguntado sobre la información de 'El Confidencial' que apunta a una presunta estrategia de personas vinculadas al PSOE para sonsacar a un investigado en la Audiencia Nacional información comprometedora sobre el mando de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que lidera las pesquisas del 'caso Koldo', así como sobre Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su hermano, David Sánchez.
Además, Marlaska se ha remitido al comunicado lanzado esta mañana por el PSOE, "que es realmente quien tiene que comentar cualquier circunstancia o cualquier pregunta al respecto". En dicho escrito, el PSOE considera que se trata de acusaciones "muy graves" e indica que se reserva el derecho a emprender acciones legales. Y asegura que "ninguna de las personas que aparecen en la grabación está en nómina" del partido.
Últimas Noticias
Sortu dice que "criminalizar" a 'Txiki' y Otaegi es "criminalizar la lucha antifascista"

UPN critica el "silencio de Chivite ante el homenaje a terroristas en Pamplona": "Necesita a EH Bildu"
Tellado tacha de "inmoral" la ausencia de Begoña Gómez en el juzgado y acusa a Sánchez de "no colaborar con la Justicia"

Representantes de distintos partidos de izquierda reivindican la unidad para frenar el auge de la ultraderecha

Fiscalía y la defensa de Gómez piden archivar la pieza de malversación y las acusaciones que testifique Sánchez
